Una mujer en Tonalá fue captada mientras su perro mataba a otro, sin embargo, no es la primera vez que lo hace y ha amenazado y golpeado a sus vecinos por haberla grabado

Tonalá, Jalisco.- Según la denuncia ciudadana recabada por la reportera Andrea Ávila para el Debate, una mujer que permitió que su perro de raza husky matara a otro, fue captada en video por los vecinos a quienes amenazó y golpeó por haberla grabado. No es la primera vez que mata un perro. 

El pasado 10 de agosto, Irlanda Berenice “H” fue grabada cuando permitía que su perro husky mordiera a otro y lo sacudiera hasta matarlo, mientras que ella lo ahorcaba con la correa. 

De acuerdo con las declaraciones de Daniela Bono, usuaria de redes sociales, los vecinos le pedían que dejara al perro a lo que ella les contestó que no, hasta que lo matara, incluso tenía el cinismo de preguntar si era de alguno de ellos porque quería que su perro siguiera atacando al otro hasta matarlo. 

Asimismo, Daniela y otro joven trataron de auxiliar al can pero ya se encontraba sin vida, posteriormente Irlanda Berenice al saber que había sido grabada, fue a la casa de Bono para exigirle que borrara los videos, sin embargo, ella se negó por lo que comenzó a golpearla mientras le decía que la mataría, y si no era ella, sería su perro quien también la estaba atacando. 

Daniela agregó que un menor de edad intentó ayudarla, pero también fue golpeado por la dueña del husky dejándolo tirado en el suelo, sofocado y pálido.

El niño quería agarrar al perro de la correa para que dejara de morder a la joven, pero Irlanda le dio un puñetazo para que soltara al perro y siguiera atacando. 

Aseguró que no es la primera vez que Irlanda le quita la vida a un perro de la zona, además de que ya había tenido problemas con otros vecinos por ser agresiva. 

Finalmente, Daniela mencionó que ya procedió legalmente contra la mujer, ya que teme por su seguridad y la de su familia, por lo que la hace responsable de cualquier cosa que pueda llegar a pasarle. 

(Con información de Debate)

JFF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *