El alcalde de Tequila, José Alfonso Magallanes Rubio, fue denunciado en las redes sociales por presuntamente “deshacerse” de perros callejeros para que el Pueblo Mágico no pierda su designación. Utiliza a elementos de Bomberos para atrapar a los lomitos y llevarlos a un cerro y dejarlos a su suerte.

Tequila, Jalisco.- El alcalde de Tequila, Jalisco, José Alfonso Magallanes Rubio, fue denunciado en las redes sociales por presuntamente “deshacerse” de perros callejeros abandonandolos en un cerro y dejándolos a su suerte, con el fin de mantener la designación de Pueblo Mágico. 

De acuerdo con los habitantes y asociaciones en defensa de derechos de los animales, el mandatario está utilizando a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes atrapan a los lomitos y los llevan a un cerro para posteriormente abandonarlos y dejarlos a su suerte. 

En los videos que circulan en las redes sociales, se observa como un grupo de bomberos y elementos de Protección Civil están subiendo a los perros a la parte trasera de una camioneta y aparentemente son los caninos “atrapados” durante las redadas que se llevan a cabo en las calles del Pueblo. 

Extitular de la Brigada de Vigilancia Animal se une a la denuncia 

La denuncia también fue compartida por la extitular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Leticia Varela, en la que compartió los videos y fotos del caso y exigió que el edil rindiera cuentas sobre las acusaciones de maltrato animal. 

Asimismo, las asociaciones en pro de los derechos animales como “Refugio Buenos Chicos” advirtió acerca de lo peligroso que es abandonar a los animales en el cerro, ya que difícilmente pueden sobrevivir sin agua y alimento. 

Cabe resaltar que, de acuerdo con los usuarios de internet, estas asociaciones están acudiendo a la zona donde son abandonados los caninos para poder rescatarlos, sin embargo, se desconoce la cantidad exacta de los perros que están siendo víctimas de maltrato. 

Además, los habitantes están pidiendo la intervención del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sin embargo, ninguna autoridad ha respondido a los llamados, ni el alcalde José Alfonso Magallanes ni las autoridades de Tequila, a pesar de que la denuncia se hizo desde el pasado 20 de agosto. 

(Con información de Heraldo de México)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *