Momento en que jovencitas golpean a otra en Poncitlán, Jalisco. Tres de ellas son estudiantes de la UG, dos fueron suspendidas

Poncitlán, Jalisco.- La brutalidad para dirimir conflictos entre los jóvenes llegó ahora a Jalisco, luego de los casos ocurridos en Puebla y Quintana Roo. En esta ocasión se trató de una golpiza de tres jovencitas contra una en una cancha de Poncitlán.

La Universidad de Guadalajara decidió suspender a dos de ellas, pues tres de las cuatro son estudiantes de su preparatoria, entre ellas la víctima que terminó inconsciente.

La víctima fue identificada como Juanita, de 17 años; las tres jóvenes le lanzan golpes, la tumban al pavimento, le lanzan patadas hasta dejarla inmóvil.

El jueves, la Universidad de Guadalajara informó en un comunicado que a la víctima se le ofreció atención médica y psicológica. 

Las autoridades de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán, perteneciente a la UG, “determinaron suspenderlas de manera inmediata, por lo que no podrán acudir a ninguna instalación universitaria hasta en tanto no se concluya la revisión del caso”, se indicó en un boletín.

El Ayuntamiento de Ocotlán también informó que personal del agrupamiento de atención a casos de violencia en razón de género acudió al hogar de la víctima para recabar su versión y proceder de acuerdo al protocolo.

Se le dio acompañamiento para que la menor presentara la denuncia. 

En tanto, la menor se recuperaba favorablemente tras la golpiza de sus compañeras.

Brutalidad entre jóvenes: golpizas en Puebla y Quintana Roo

La Fiscalía General de Quintana Roo indaga a varios jóvenes que dieron una brutal golpiza a otro que presuntamente había ido a recoger a su novia a una fiesta y ahora está grave.

Bryan Alberto Esteban fue golpeado la noche del 9 de septiembre en calles de la Supermanzana 201 en Cancún, informó la Fiscalía en un comunicado.

El Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que siete de los jóvenes implicados en la golpiza contra Ernesto Calderón Galindo en esa entidad la madrugada del pasado 9 de septiembre están plenamente identificados y enfrentarán cargos por dos delitos.

Durante conferencia de prensa, descartó revelar los nombres de los presuntos sospechosos que mandaron al hospital a Ernesto, con una severa herida en el ojo, para evitar que se prevengan.

(Con información de Azteca Noticias)

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *