Jalisco.- La mujer que recién murió tras ser atacada por un tiburón en la Playa Melaque, ubicada en el municipio de Cihuatlán, ya fue identificada y además se revelaron datos sobre sus últimos momentos de vida, pues testigos refieren que alcanzó a salvar a su hijo.
María Fernanda Martínez Jiménez, tenía 26 años y era originaria de la comunidad del Aguacate, ubicada en el mismo municipio.
La joven madre de un niño, era egresada de la carrera de Biología Marina, por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara.
María Fernanda murió desangrada tras la amputación de una pierna, provocada por la mordida de un tiburón; el trágico hecho ocurrió mientras disfrutaba con su hijo en el mar, se sabe por testimonios familiares de la víctima, que ese mismo día festejaban el cumpleaños del menor.
Además, contaron que la mujer era una gran investigadora de los tiburones, pero desafortunadamente uno de ellos la atacó quitándole la vida.
María Fernanda salvó a su hijo
Testigos también contaron que minutos antes de la tragedia, la madre alcanzó a ver la silueta del escualo, por lo que rápido subió a su hijo a un inflable para ponerlo a salvo.
Debido a que una mujer murió atacada por un tiburón en Melaque, Gobiernos de Cihuatlán y La Huerta prohibieron el ingreso al mar.
Prohíben nadar en Costa Alegre por presencia de tiburón
Hasta que no se tengan datos precisos de las causas de la presencia de un tiburón en la zona de Melaque y causó la muerte de una mujer al morderla y arrancarle parte de la pierna, está prohibido a los turistas que ingresen al mar desde Melaque hasta Barra de Navidad por lo que las autoridades izaron la bandera morada.
“Primero nuestra solidaridad con la familia de la víctima, corroboramos con especialistas en el tema que es un fenómeno que nunca había sucedido, estaremos atentos a la información de las posibles causas de por qué huno la presencia de un tiburón en esta zona de las costas de Jalisco” y se descartó que haya sido un cocodrilo, explicó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
(Con información de El Occidental y ABC Noticias)
Joel nadaba en zona turística de Yucatán y lo atacó un cocodrilo; amigos lo salvaron de morir
Un ataque de un cocodrilo, en una zona turística de Yucatán, causó pánico entre decenas de testigos que disfrutaban de una tarde de baño; un hombre resultó herido tras la mordida del reptil.