Decenas de personas se unieron ayer en Arandas para marchar por las personas desaparecidas en ese Municipio.
Los manifestantes comenzaron a reunirse desde cerca de las 12:00 horas en la Unidad Deportiva Díaz Ordaz, para dirigirse al primer cuadro de la cabecera del municipio.
La marcha la detonó la desaparición de Héctor Osvaldo García González, un empresario de 47 años privado de la libertad el 14 de marzo de 2023, por quien la familia pagó rescate, pero no fue liberado por sus captores.
Se reportó que por el caso hubo dos detenidos, pero esto no se ha traducido en la localización de Héctor Osvaldo.
“Somos la voz de nuestros desaparecidos, y por eso luchamos día a día para regresarlos, así que yo les digo a las familias, no tengan miedo, el miedo es estar en casa esperando una llamada que te diga de tu ser amado, de tu ser querido“, dijo una representante de Madres Buscadoras de Jalisco a los presentes en la marcha.
La marcha la acompañaron autoridades municipales, durante su trayecto por la calle principal de Arandas los familiares de desaparecidos clamaron por la localización y entrega con vida de sus parientes.
Cerca de las 12:30 horas, los manifestantes emitieron un mensaje de apoyo a la familia de Héctor Osvaldo y exigieron acciones de búsqueda.
“Son muchos los desaparecidos, para mí mi desaparecido no nada más es el mío, son todos los de ustedes, y aquí estamos presentes, siempre cuando quieran el apoyo de Madres Buscadoras de Jalisco y Madres Buscadoras de Sonora”, dijo Rubí, esposa del desaparecido Fermín Hernández Asiain e integrante de Madres Buscadoras.
DMD