El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, denunció que el candidato blanquiazul al Senado, Francisco Ramírez Acuña, fue retenido por integrante del crimen organizado durante una de sus giras proselitistas.
Cortés exigió al gobernador Enrique Alfaro y al Presidente Andrés Manuel López Obrador resolver la creciente inseguridad y los asaltos en las carreteras de Jalisco y todo México.
“Denunciamos que el ex gobernador y candidato a senador Francisco Ramírez Acuña haya sido retenido por grupos delictivos.
“Le exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Enrique Alfaro, le entren al tema ya. Resuelvan la creciente inseguridad y los asaltos en las carreteras de Jalisco y todo México”, publicó en X el líder del PAN.
Cortés no dio detalles de cómo sucedieron los hechos ni cuánto tiempo estuvo retenido Ramírez Acuña, pero semanas atrás aseguró que precandidatos panistas han decidido retirarse de la contienda por amenazas del crimen y que incluso hay aspirantes que han sido secuestrados.
¿Quién es Francisco Ramírez Acuña?