Jalisco.- Llamas, humo y gritos, es lo que describen las personas que se ejercitaban en un gimnasio de Guadalajara; la investigación apunta a que el hecho fue provocado.

 

Panorámica del incendio en el gimnasio STATION. Foto: @PCJalisco

 

Ayer, cerca de las 11 de la noche, el establecimiento STATION, un gimnasio abierto las 24 horas, ubicado en la colonia Villas de San Juan, se incendió, lo que provocó que 20 personas, entre clientes y trabajadores, se intoxicaran debido a la rápida propagación del fuego; 12 de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Entre la corredera de los presentes y los esfuerzos para lograr salir del lugar, varios testigos narran que vieron correr a dos hombres encapuchados, en las escaleras del tercer piso, de la plaza donde se ubica el gimnasio; subieron a una moto y huyeron.

 

Bomberos y Protección Civil atienden el siniestro. Foto: @PCJalisco

 

Marco Alejandro, usuario del lugar, pudo ver como llegaron los presuntos atacantes con un recipiente en mano. 

Yo estaba entrenando y vi a otros muchachos, en una moto negra y cascos […] yo seguí entrenando y fue cuando de la nada se prendió fuego y fue cuando pues todos corrimos al baño”, dijo Marco, testimonio recabado por Telediario.

Una noche de terror en el gimnasio y taqueros al rescate

El mismo afectado señaló que él y las demás personas, tomaron como paños sus playeras y toallas para salir por sus propios medios de las instalaciones y evitar la intoxicación. Pero el fuego se propagó de forma rápida, situación que fue vista por los taqueros que vendían en una esquina, mismos que corrieron para tratar de ayudar a las víctimas.

 

Víctimas atendidas por paramédicos; 20 presentaban signos de intoxicación. Foto: @jcleonher

 

Al parecer, los presuntos responsables del incendio, son los hombres que llegaron en moto para echar gasolina y posteriormente prender el gimnasio, reportó la policía investigadora de la Fiscalía estatal.

Diversos cuerpos de emergencia llegaron hasta el sitio, entre ellos policías de Guadalajara, ambulancias y bomberos.

Cabe mencionar que hay varias cámaras de seguridad en el establecimiento, las cuales pueden ayudar a la identificación de los responsables del ataque.

(Con información de Mural y Telediario) 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *