León.- Tras ser separada como marca oficial de la Feria Estatal de León, la empresa Coca Cola “se desquita” con decenas de máquinas expendedoras y locales en los alrededores del recinto ferial.
En una rueda de prensa anterior al arranque de la fiesta leonesa, se dio a conocer que se había rescindido el contrato con esta marca debido a desacuerdo sobre el número de espacios que demandaba la empresa dentro de las instalaciones.
Se anunció entonces que la marca mexicana Red Cola sería el refresco oficial, cuyo costo dentro de la Feria es de 30 pesos.
Dan ‘golpe’
Ahora el consorcio estadounidense emprendió una campaña en los alrededores de la Feria, con máquinas expendedoras, y renovó la publicidad patrocinada para comercios cercanos.
En estos sitios la bebida en lata cuesta 13 pesos, además venden los vasos de la marca pero sin logos de la Feria, en 50 pesos con refresco o 55 pesos cuatro botellas de 500 mililitros.
Desde el primer día del evento visitantes llegaron con botellas de plástico de Coca Cola, pero en la entrada se les exigió quitarles las etiquetas.
Adentro, en las cafeterías del Poliforum sí se vende este refresco, con un costo de 32 pesos la botella de 600 mililitros.