León.- Los leoneses y visitantes que asistieron el primer fin de semana de la Feria Estatal de León tuvieron la oportunidad de ayudar a los usuarios del Proyecto Niños Don Bosco.
El Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio (CCCAS) incluyó en la Macrotómbola a esta obra social Salesiana.
El proyecto atiende a niños, adolescentes y jóvenes entre 8 y 19 años en tres centros de atención que ofrecen alternativas de crecimiento para integrar o reintegrar a los chicos a la sociedad y familias.
La ayuda es ofrecida por salesianos y laicos desde hace más de 50 años a través de “Patio Don Bosco” para usuarios en contexto de calle, “Valdocco Don Bosco” para semiabandono y “Ciudad de Niño Don Bosco” internado y escuela de horario extendido.
Algunos de los servicios que se ofrecen a los usuarios son desarrollo familiar, atención psicológica, asistencia y acompañamiento, prevención de adicciones, atención de salud, apoyo escolar, talleres de oficios, alimentación y educación primaria, secundaria y bachillerato.
Los visitantes de la feria tuvieron la oportunidad de ganar uno de los cientos de premios que el proyecto ofreció durante todo el día y al mismo tiempo ayudar a que esta obra social siga ayudando a los más necesitados.