León.- El cierre de cruceros en López Mateos, en el tramo comprendido entre el Parque Hidalgo y las instalaciones de la Feria ha generado caos vial en la zona Centro, y desconcierto entre usuarios del transporte urbano por el cambio de rutas.
Ante la situación, la Dirección de Tránsito Municipal hace un llamado a los automovilistas a utilizar vías alternas o de plano no utilizar el vehículo hasta después de las 1 de la tarde.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores
Cada año es lo mismo. Ya saben que se cierran los cruceros para garantizar la seguridad de los participantes al desfile. Deben de hacer un sacrificio para dejar de utilizar el automóvil por lo menos un par de horas”, dijo uno de los agentes de que se localizaba en el crucero de Malecón y Calzada, ante la suplica de una turista que le pedía la dejan pasar para llegar a su hotel.
Desde las 5 de la mañana se cerró el tránsito en López Mateos y se informó que sería hasta después de la 1 de la tarde cuando se reabra a la circulación.
#Entérate
Los últimos carros alegóricos y participantes del desfile van en este momento en el bulevar Adolfo López Mateos y Malecón del Río.
Se prevé que a la 1 pm se reabra totalmente la circulación, luego de realizar la limpieza. pic.twitter.com/kvyWSnEMcPOrient. Vial León (@vialidad_leon) 19 de enero de 2020
Los cruceros, según se informó, se irán liberando paulatinamente conforme avance la caravana de los carros alegóricos, iniciando en la zona del Parque Hidalgo.
Asimismo, sobre el blvd. López Mateos sur-norte, el carril de la oruga está siendo utilizado por espectadores como “estacionamiento”; incluso, algunos se quedaron en doble fila.
Cambian ruta de camiones
Debido al desfile, también camiones urbanos tuvieron que cambiar su ruta.
Las rutas troncales que pasan por López Mateos no está operando estos momentos y los usuarios no saben para dónde ir.
Nos cambiaron las paradas. Esto es un caos. Esperemos que pronto se restablezca todo”, señaló Olegario Muñoz, de la comunidad de Duarte.
Las rutas suburbanas, a los ranchos, están operando normalmente, pero debido al bloqueo de cruceros, hay una gran congestionamiento vial en toda la ciudad.