León.- El Club Rotario León Jardines del Moral usará parte de los fondos de la Macrotómbola 2020 para dos de sus proyectos: “Ver para aprender” e impermeabilización de escuelas de escasos recursos. 

Luis Alberto Manrique Díaz Leal explicó que el Rotario apoya desde 2002 a niños de escasos recursos que no tienen la posibilidad de comprar lentes graduados y este año se busca apoyar a 1 mil 200 personas. 

Cada lente nos cuesta entre 220 y 240 pesos. Localizamos, sobre todo, escuelas de escasos recursos y los canalizamos a una óptica (…) desde que inició el programa hasta la fecha se han entregado alrededor de 11 mil lentes  y es variable la entrega cada año porque nosotros entregamos a quienes realmente lo necesitan”, explicó. 

Juan de Dios Gutiérrez, Mercedes Ojeda, Carlos, Manuel y Catalina Villegas y Liliana Contreras.

El segundo proyecto busca impermeabilizar tres escuelas de la periferia de León lo que realizarán con apoyo de gobierno estatal. 

Este club tiene 34 años en León y actualmente lo integran ocho socios, mismos que donaron los más de mil regalos a la Macrotómbola que organiza el Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio (CCCAS)

Guadalupe Peredo.

Guadalupe Peredo, visitante a la Feria Estatal de León, explicó que la ayuda es mutua porque ella encuentra cosas a precios accesibles para sus cuatro hijos y ayuda a otros en su causa. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *