León.- El Club Rotario León Jardines del Moral usará parte de los fondos de la Macrotómbola 2020 para dos de sus proyectos: “Ver para aprender” e impermeabilización de escuelas de escasos recursos.
Luis Alberto Manrique Díaz Leal explicó que el Rotario apoya desde 2002 a niños de escasos recursos que no tienen la posibilidad de comprar lentes graduados y este año se busca apoyar a 1 mil 200 personas.
Cada lente nos cuesta entre 220 y 240 pesos. Localizamos, sobre todo, escuelas de escasos recursos y los canalizamos a una óptica (…) desde que inició el programa hasta la fecha se han entregado alrededor de 11 mil lentes y es variable la entrega cada año porque nosotros entregamos a quienes realmente lo necesitan”, explicó.
El segundo proyecto busca impermeabilizar tres escuelas de la periferia de León lo que realizarán con apoyo de gobierno estatal.
Este club tiene 34 años en León y actualmente lo integran ocho socios, mismos que donaron los más de mil regalos a la Macrotómbola que organiza el Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio (CCCAS).
Guadalupe Peredo, visitante a la Feria Estatal de León, explicó que la ayuda es mutua porque ella encuentra cosas a precios accesibles para sus cuatro hijos y ayuda a otros en su causa.