León, Guanajuato.- El sobrecupo y fallas en la energía eléctrica, dejaron sin disfrutar de los espectáculos de la Feria Estatal León 2020 a un grupo de estudiantes de nivel primaria y preescolar.
Los pequeños habían sido citados desde las 8:30 de la mañana para ingresar a las funciones especiales que se realizan de los shows “Destino: un viaje por México” y “Muzeo”.
Se trata de los espectáculos con actos de circo y de patinaje sobre hielo que engalanan en esta edición de la fiesta leonesa.
Pero hubo grupos de nivel preescolar que al llegar al Domo de la Feria para el espectáculo “Destino”, se encontraron con que no había lugares en las partes bajas, y estar en las gradas altas del Domo podría significar un riesgo para los pequeños, por lo que sus maestras decidieron no ingresar.
Optaron entonces buscar espacios para ver el espectáculo “Muzeo” de la compañía Ilusión on Ice.
Pero una vez dentro del recinto dónde se realiza, se fue la energía eléctrica y todos los niños que estaban en el lugar tuvieron que salir.
También fuimos a explora a ver si podían entrar a alguno de los talleres que se están impartiendo ahí pero tampoco hubo espacio, entonces mejor nos fuimos porque los pequeñitos se iban a aburrir de estar solo caminando”, señaló Feliza Lobato, directora de la escuela preescolar Amado Nervo.