León.- Con la finalidad de apoyar a más pacientes, la Fundación Cáncer Vida y Esperanza (Canvies) ofreció diferentes regalos durante la Macrotómbola 2020.
En el vestíbulo principal de Poliforum León los colaboradores invitaron a los visitantes de la Feria Estatal de León a contribuir con la causa.
Con la compra de un boleto numerado, adquirieron un regalo sorpresa y a su vez ayudaron a reunir fondos para esta fundación que brinda sus servicios desde hace 17 años.
Alejandra Monjaraz, de CANVIES, explicó que atienden a niños y adultos con cáncer y lo hacen de dos manera: en especie y con terapias complementarias.
En especie son los insumos que va requiriendo el paciente durante su tratamiento como pelucas, prótesis mamarias, brasieres especiales, despensas, suplementos alimenticios y pañales”, detalló.
Respecto a las terapias complementarias se enfocan en la parte emocional para darle calidad de vida al paciente por lo que ofrecen electroemoción, biomagnetismo, homeopatía, flores de Bach, psicología clínica y medicamentos.
Actualmente su padrón se integra de entre 100 y 120 mujeres con cáncer de mama, 150 pacientes con otro tipo de cáncer y 60 niños.