León.- Por el robo de varios celulares, fueron vinculados a proceso las tres mujeres y los dos hombres que fueron detenidos en las instalaciones de la Feria de León 2020.

La Fiscalía sostuvo su imputación ante el Juez por las dos personas, que a la fecha, son las únicas afectadas que denunciaron.

María Guadalupe, de 45 años; Santiago, de 25; Jonathan, de 30; Adriana, de 36 y Valeria, de 27; fueron detenidos dentro de las instalaciones de la Feria.

Robaron 36 celulares, solo 2 denunciaron

Esto sucedió el pasado 28 de enero, durante el concierto de Panteón Rococó, en el Teatro del Pueblo.

Oficiales recibieron el reporte de que varias personas habían sido víctimas de personas que les robaron sus teléfonos celulares.

Al revisar a los detenidos, les encontraron 36 teléfonos celulares de los cuales, hasta ayer sólos dos víctimas habían denunciado.

Durante la detención, dos personas dijeron a los policías que sí procederían legalmente contra los detenidos, por lo que los cinco y los teléfonos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de Cepol Norte, ubicadas en la colonia Deportiva II.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

 

María, Adriana, Valeria, Jonathan y Santiago estuvieron bajo investigación ministeriales por 48 horas.

Permanecerán en el Cereso hasta su sentencia

Las dos víctimas sí denunciaron y esas fueron suficientes para que agentes ministeriales agilizaran las indagatorias y resolver la situación legal de los detenidos.

Los delincuentes robaron 36 celulares.

Durante esas horas también investigaron a los detenidos, confirmaron sus identidades y domicilios. La Fiscalía informó que todos son originarios del Estado de México.

Al paso de las 48 horas, el Ministerio Público encontró datos de prueba suficientes para presentarlos ante el Juez y el jueves solicitaron audiencia de control de detención.

El Juez resolvió a favor de la Fiscalía, calificó de legal la detención de los cinco y decretó el auto de vinculación a proceso en su contra, por ser presuntos responsables del robo de varios teléfonos celulares.

Los cinco permanecerán en prisión en el Cereso de esta ciudad, hasta que se defina su sentencia por este delito.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *