Cientos de papás con sus hijos soportan el sol, la lluvia y velan por varios días en una extensa fila que abarca varias cuadras para recibir la Beca Bienestar, debido a que el servicio es muy lento.
Las familias duermen en colchonetas sobre las banquetas, soportan las horas de sol, lluvia y el frío de la noche para recibir este apoyo bimestral de 1 mil 600 pesos por familia, para ayudar a los estudiantes.
Sin embargo, solo hay capacidad para entrega 70 apoyos por día y son poco más de 600 personas las beneficiadas, así es que ocupará días para que todos tengan el apoyo.

El Banco Bienestar del Gobierno Federal se localiza en la calle Hilario Medina casi esquina con Héroes de la Independencia, pero la fila abarca tres cuadras, desde la Héroes de Independencia hasta la calle Alfalfa, en el Barrio del Coecillo.
Desde la noche del domingo se formaron familias en espera del apoyo y aún siguen en la fila.
No los mueve ni el potente granizo

La gran cantidad de personas, soportaron la tarde de este lunes una fuerte lluvia con granizo. Algunos trajeron hasta colchón.
Fernanda Gutiérrez, es la primera de la fila y dice que desde el viernes llegó, pero el banco solo da servicio hasta las 4.30 de la tarde, de lunes a viernes.
Regrese el domingo y estoy firmada desde las 9 de la noche. El Banco abre hasta la 9 de la mañana”, dice Fernanda.

Solo hay una cajera atendiendo a los miles de beneficiados
Solo atiende a 70 personas. No puede y hay por lo menos 600 gentes en fila y esperarán toda la noche”, añade Mario Villafaña.