En León, el litro de gasolina Premium o mejor conocida como la roja más económica, se vende en la gasolinera Pemex ubicada en el bulevar Juan José Torres Landa y bulevar San Pedro en 21.62.

En cuanto a la gasolina Magna o mejor conocida como la verde, la más económica está a 19.05 pesos en la gasolinera Pemex sobre el mismo bulevar Juan José Torres Landa, pero pasando una cuadra del cruce con el bulevar San Pedro.

Costco vende el litro a 19.04 pesos pero solo para suscriptores de la tienda.

Además, el tipo de combustible diésel, el litro más económico fue visto en 21.19 pesos, en Pemex del cruce de bulevares Mariano Escobedo y Paseo de Jerez.

Los precios más baratos del litro de gasolina en León. FOTO: Joel Reyes Laura

Los precios más caros de gasolina en León

El precio de la Premium más cara se registró a 22.89 pesos el litro en una expendedora de Oxxo Gas, frente a la de Costco.

La gasolina regular o verde más cara, fue ubicada en bulevar Adolfo López Mateos, junto a Plaza Venecia en 20.59 pesos el litro. Y el litro más elevado de diesel se vio también en bulevar Adolfo López Mateos y Plaza Venecia.

Suben estímulo fiscal a gasolinas esta semana

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hará un mayor sacrificio fiscal durante la próxima semana, al elevar los subsidios que otorga a las compras de gasolinas y diésel, pues dejará de cobrar 2.74 pesos de impuesto por cada litro de gasolina regular en lugar de cobrar los 5.11 pesos que por ley tiene permitido.

El mecanismo de ajuste al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS es una herramienta que usan las autoridades para compensar las variaciones en los precios de las gasolinas, ya sea por un aumento en los precios internacionales de referencia o por variaciones en el tipo de cambio.

Además, La Secretaría de  Hacienda subió el estímulo a la compra de gasolina de alto octanaje o Premium, al pasar de 21.98 a 25.75% del impuesto que debería cobrarse.

De esta manera el gobierno recabará 3.38 pesos de IEPS por cada litro de gasolina premium que vendan las gasolineras en el país y no los 4.32 pesos establecidos en la ley para este año.

Finalmente, el gobierno subió por sexta semana el subsidio para el diésel al renunciar al cobro de 39.37% (contra 30.83% de la semana previa) o el equivalente a 2.21 pesos de impuesto por cada litro. Con esto, México recabará 3.41 pesos por cada litro que se venda la próxima semana.

PCCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *