León, Guanajuato.- Todas las actividades de pista en el Parque Metropolitano de León fueron reanudadas pero sólo hasta las 7 de la tarde.
Tras una temporada intensa de lluvias en la región, la presa El Palote ubicada dentro del Parque Metropolitano, se desbordó a tal grado de inundar algunos tramos de la pista, por lo cual instalaron un puente para peatones y ciclistas por la zona Balcones (acceso poniente).
La semana pasada, dicho puente tuvo que ser clausurado temporalmente debido a que el nivel de la presa alcanzó hasta 117% de su capacidad y el agua ya rebasaba la estructura, este sábado, la altura del agua se encuentra al 106%, según lo informado por el recinto en sus redes sociales.

Por la disminución de nivel en la presa El Palote, ya se ve claramente la señalización de la pista en la sección inundada de Balcones.
LEE TAMBIÉN: Presas de Guanajuato, en su nivel más bajo desde hace 3 años
Parque Metropolitano ajusta actividades y horarios
Ante estas afectaciones en la dinámica diaria del Parque Metropolitano, los horarios para usar el circuito cambiaron y ahora podrá ser completado de 6 de la mañana a 7 de la tarde y de 7 a 9:20 de la noche, dicho circuito sólo puede ser recorrido en su línea recta ubicada por el acceso principal, entrada por bulevar López Mateos.
LEE TAMBIÉN: A más de su máxima capacidad están 3 presas tras lluvias en Guanajuato
Por lo que el recorrido de la pista desde acceso Balcones, norte, Amazonas y náutico se clausura temporalmente.
Las actividades permitidas durante el primer turno son caminar, correr, ciclismo y patinaje y en el segundo turno sólo se puede realizar caminata y carrera pedestre.
AM