León, Guanajuato.– A dos semanas de haberse inundado por la tromba del pasado 1 de octubre, se prevé que este fin de semana el Bodega Aurrera ubicado en el Barrio de Guadalupe vuelva a abrir sus puertas.
Se trata de la tienda Bodega Aurrera ubicada en la esquina de Barrio de Guadalupe y Adolfo López Mateos, en cuyas instalaciones el agua alcanzó una altura de casi 60 centímetros luego de la tromba que afectó a León.
El sábado 2 de octubre se retiró casi toda el agua que se acumuló en esta tienda y en los días posteriores se retiraron mercancías e insumos que tuvieron daños por la inundación de más de 20 horas.
Anuncios afuera de la tienda avisaron que los clientes podían acudir a otras sucursales cercanas debido a que las actividades estaban suspendidas.
También se inundó en 2018
Pero esta tarde personal de esta tienda confirmó que “solo falta que tenga sistema” y se calcula que el fin de semana próximo podría retomar sus actividades.
Antes de esta inundación del pasado 1 de octubre por la noche, esta tienda pasó por una situación similar en junio de 2018, cuando también cayó una tormenta de las más fuertes registradas en León.
MCMH