León, Guanajuato.- Más de  dos meses tardan los usuarios del transporte urbano de León para poder obtener la tarjeta “inteligente” preferencial de Pagobús.

Los transportistas señalan que es por problemas del desabasto de chips a nivel nacional.

 

LEE ADEMÁS: Escasez de chips afecta a la industria automotriz

 

Tuvimos un pequeño bache en la emisión de chips desde China, derivado de la escasez en la pandemia del COVID-19.  A partir del Lunes 8 de noviembre del presente año se empezará a regularizar la venta y expedición de tarjetas”, dijo el presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno.

Hay usuarios que tienen meses esperando.

“Muchos usuarios que hicimos el trámite para obtener la tarjeta de estudiante tenemos más de dos meses esperando a que las entreguen”, dijo Mario Rosas.

En las estaciones del Sistema Integrado del Transporte se puede hacer el trámite, pero se advierte a los usuarios que tardará de uno y medio a dos meses la entrega.

 

LEE ADEMÁS: Dejan en ‘veremos’ proyecto de transporte escolar

 

Soledad Valadez acudió a la estación de San Jerónimo para tramitar su tarjeta de “adulto en plenitud“; pagó 30 pesos, le tomaron su foto, y al final le entregaron una nota de pago en la que se señala que acuda a ver si ya la tienen para el 20 de diciembre.

 

En León millones de personas se trasladan por el Sistema Integrado de Transporte.

 

No sabemos por qué están tardando tanto, más de dos meses, pero es cosa de los transportistas“, señaló la encargada de hacer la tramitación.

Usuarios señalaron que no cumplen con las fechas en las que se comprometen a entregar las tarjetas.

“Yo tramité la tarjeta de estudiante para mi hijo desde el mes de septiembre; cuando te presentas en la fecha determinada indican que en 15 días más las entregan, sin dar una razón”, dijo Alessandra Durán.

Transportistas Coordinados de León  dieron a conocer el 24 de septiembre, a través de un comunicado, que tienen problemas para conseguir los chips de las tarjetas.

 

LEE ADEMÁS:  Harán antidoping a operadores de Irapuato

 

Dijeron que hoy existe una sobredemanda a nivel mundial de los componentes electrónicos básicos para el funcionamiento de las tarjetas con las que funciona el SIT.

Previendo esta problemática, el Organismo Administrador Pagobús S.C., pondrá a disposición de los ciudadanos casi de manera inmediata, una nueva tarjeta que les traerá beneficios mayores a los que hoy tienen”. 

Esta nueva tarjeta, además de ser utilizada para el transporte público, cuenta con la tecnología para que en un futuro próximo pueda usarse para acceder a espacios deportivos, culturales, familiares y de recreación. 

Podrá convertirse en monedero electrónico de uso cotidiano e incluso podrá ser utilizada en el transporte público de otras ciudades en el estado con sistemas similares al que hoy existe en el municipio, como Celaya, Irapuato y Salamanca, entre otros. 

 

LEE ADEMÁS: Analizan continuar con ciclovía en López Mateos

 

Es por ello que a partir de esta nueva etapa, se solicitarán los datos personales del usuario al adquirir una tarjeta general.

Esta tarjeta mantendrá los mismos costos de venta y trámites, tanto para el tipo general como para el preferencial que actualmente se encuentran en uso”, se informó.

Los usuarios podrán adquirir estas nuevas tarjetas en sucursales Pagobús y paraderos del Sistema Integrado de Transporte.

 

 

MTOP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *