León, Guanajuato.- Vecinos de la comunidad rural de San Agustín del Mirasol, muy cerca de Los Ramirez, al sur de León, tiraron toneladas de escombros en un arroyo cercano, por lo que el Comité de Prevención Contra Inundaciones intervino en la zona.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, informó que recibieron una denuncia ciudadana de que vecinos del lugar estaban tratando de borrar el cauce de un arroyo que atraviesa la carretera León – Santa Ana del Conde, cerca de Los Ramírez, usando toneladas de escombro.
LEE TAMBIÉN: Usan arroyo de Mariches como tiradero de escombros; exige Sapal intervención de CONAGUA
Temen que haya riesgo de inundación
Se dio aviso también a Sapal, quien tiene la custodia de los arroyos en León, para que se diera aviso a la Conagua y se aplicarán las sanciones correspondientes.
El caso fue reportado al presidente del Comité de Prevención contra Inundaciones, Enrique de Haro Maldonado, para que interviniera.
LEE TAMBIÉN: Denuncian que ejidatarios están enterrando árboles vivos en Arandas
El funcionario dijo que se actuará conforme a lo ordenado por la Conagua que no permite la invasión de arroyos, más cuando se pone en riesgo de inundación a las poblaciones cercanas.
“Vamos actuar en coordinación de las autoridades de Protección Civil para impedir que se sigan invadiendo arroyos; hacemos un llamado a los ciudadanos a denunciar este tipo de hecho”, dijo Enrique de Haro.
MCMH