León, Guanajuato.- Distribuidores de gas niegan que se condicione la venta de gas a consumidores, aclararon que sólo sugieren una carga mayor de 300 pesos para que se vea reflejada en el medidor del tanque.

Realmente nunca hemos condicionado la venta del gas a más de 300 pesos, lo que pasa es que cuando se surte menos de esa cantidad el medidor del tanque no varía, no se refleja, y tenemos reclamaciones de clientes porque piensan que se les surtió menos”, dijo Gerardo Pöhls Anda, subdirector de la empresa SoniGas.

Explicó que en cargas menores de 300 pesos,  alrededor de 22 litros de gas, la aguja del medidor sube muy poco debido a que gran parte del gas se queda en el “tubo de llenado”, que es el que conecta el tanque con la manguera de la pipa.

Así que, dijo Pöhls Anda, no se nota que se haya abastecido el tanque “porque son muy pocos litros”.

AM publicó ayer que consumidores denunciaron que empresas de gas han puesto como compra mínima 300 pesos, entre ellas Gas 2000 y Soni Gas..

Operadoras de ambas en llamadas telefónicas dijeron que el mínimo que podían surtir son 300 pesos.
Profeco recomendó a los consumidores presentar una denuncia, porque es indebido condicionar la venta de gas a determinada cantidad

Sin embargo el representante de Soni Gas aseguró que surten desde 100 pesos.

Lo único que se hace es una recomendación de que le echen más, no se está condicionando, siempre surtimos hasta 100 pesos, lo que puedan pagar los consumidores; es una recomendación que se malinterpretó por algún cliente, pero no estamos condicionando nada”, señaló.

JATR 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *