León, Guanajuato.- Este 8 de diciembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, por lo que las distintas parroquias y seminaristas de León se unieron a la festividad.
La devoción mariana del pueblo católico se pone de manifiesto entre los fieles de la Arquidiócesis de León.
En el Seminario Conciliar de León se vive con especial devoción la Solemnidad a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la reina de los seminaristas.

“Todo presbítero sabe que María, por ser madre es la formadora inminente de su sacerdocio y es quien sabe modelar el corazón sacerdotal, sabe y quiere proteger a los sacerdotes de los peligros, cansancios y desánimos.
“Vela con solicitud materna para que el presbítero pueda crecer en sabiduría, edad, y gracias, delante de Dios y de los hombres”, dijo el padre Carlos Muñoz Hernández, en su mensaje por la festividad.
En el populoso Barrio del Coecillo se realiza una fiesta en grande con verbena popular, que inició desde temprana hora con las tradicionales mañanitas, lo mismo que en la parroquia de Villas de la Luz.
El sacerdote ha de mirar a María si quiere ser un ministro humilde, obediente y casto, si quiere dar testimonio de caridad.
LALC