León, Guanajuato.- El 27 de noviembre la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos arrancó el programa de rehabilitación de puentes vehiculares, pero todo sigue igual.

Para el puente vehicular de López Mateos, que comunica el Malecón del Río con Paseo de los Insurgentes, anunció una inversión de 1.2 millones de pesos y hasta comenzó a pintar unos muros.

 

LEE ADEMÁS: Llevan 20 años esperado puente peatonal 

 

Se anunció que ahí se pintaría, se colocarían las losas o muros de contención faltantes, barandales y reductores de velocidad, pero a la fecha nada se ha llevado a cabo por parte de Obra Pública.

 

La pintura en mal estado del puente de Paseo de los Insurgentes.

 

En un recorrido AM constató que el puente aún está deteriorado, sucio y requiere rehabilitación a gritos.

También dio a conocer la Alcaldesa que se rehabilitaron otros puentes como el que se localiza en el bulevar Valtierra, a la altura de la calle Rodolfo Padilla, entre el bulevar Francisco Villa y Morelos, y a media avenida está un peligroso bache.

 

LEE ADEMÁS:  Conmemoran a mártires del 2 de enero

 

Otros puentes que prometió serían rehabilitados son: el de Arroyo del Muerto, en la calle Palo Cuarto, en el Coecillo, y el que se localiza  en el bulevar González Bocanegra y arroyo de Alfaro.

El puente donde arrancó el programa, de López Mateos y Paseo de los Insurgentes, tiene más de 40 años.

 

Faltan partes del muro de contención en el puente de López Mateos y Paseo de los Insurgentes.
 

 

“Este puente fue diseñado de esa forma, con curvas peligrosas, debido a que se construyó hace 40 años sobre unos canales, uno de ellos es del de Mariches, y otro que va por López Mateos, por eso no está recto”, explicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC)en Guanajuato, Enrique Octavio Aranda Anaya.

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *