León, Guanajuato.– Los trabajos de rehabilitación que ha realizado Sapal en algunos tramos del drenaje de la calle Río Bravo, en el barrio de San Miguel, no han funcionado en su totalidad ya que se sigue generando una fuga que ocasiona encharcamientos en la zona.
La zona afectada está en la calle Río Bravo casi esquina con Tierra Blanca, donde vecinos comentaron que desde hace más de 10 días han sufrido fugas de agua que causan encharcamientos.
LEE TAMBIÉN: Llevan 10 días sin agua vecinos de El Rosario
Griselda Molina es vecina de esta zona y comentó que la fuga ya tiene días, lo que ocasiona que en las noches se haga un encharcamiento.
“Ya habían atendido un reporte porque hubo una fuga a un metro donde ahora se está generando la fuga, pero el problema sigue y es hora que no vienen”, explicó.
Respecto al pequeño agujero de donde sale el agua, platicaron que en la noche es cuando fluye con más presión.
LEE TAMBIÉN: SAPAL deja intransitable el bulevar Vicente Valtierra
Varios de los habitantes dijeron que varios tramos de la calle han sido intervenidos por fugas de agua, hundimientos de alcantarillas y cambio de tapaderas del drenaje público.
Otra de las afectaciones que ha sufrido esta calle es que en la coladera que cruza con la calle Santa Teresa se han hecho dos intervenciones debido al hundimiento del piso.
LEE TAMBIÉN: Reportan fuga de agua en El Carmen y la reparan 2 meses después
José Luis, locatario de la zona, comentó que el año pasado fueron alrededor de seis veces que personal de Sapal acudió al lugar a atender varios problemas del drenaje.
“Una vez vinieron a escarbar y después se volvió a hundir porque no quedó bien”, platicó.
MCMH