León, Guanajuato.- Todo está listo en León para la visita de los Reyes Magos, miles de leoneses abarrotaron la venta de juguetes en el Centro Histórico.
La calle Comonfort y Aquiles Serdán fue cerrada desde las 2 de la tarde, pero fue a partir de las 8 de la noche que llegó la mayor cantidad de gente para preparar la magia de la noche de reyes.
Desde los tradicionales juguetes de barro, madera y aluminio, hasta celulares de alta gama, tabletas y consolas de juego, fueron ofrecidas por los más de 600 comerciantes que se establecieron en este punto de venta que cada año se han mantenido incluso a pesar de la pandemia.
La afluencia de esta ocasión fue mucho mayor comparada a la del año pasado, “ya de menos vamos a estar alivianados algunos días porque este enero se viene difícil”, comentó Manuel, uno de los vendedores de telefonía celular qué participó en esta venta.
Hubo algunas zonas en las que a ratos no se puede ni siquiera caminar por la cantidad de gente que acudió.
La venta continuarán al menos hasta las 2 de la mañana y entre los locales y a su alrededor, personal de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), así como inspectores de la Dirección de Comercio y Consumo, vigilan el área.
AM