León, Guanajuato.– En este Día de Reyes, paramédicos de León entregaron juguetes a niños internados en el Hospital Pediátrico.
Con sonido de sirenas ocho ambulancias de diferentes organismos recorrieron la ciudad para llevar el regalo que los Reyes Magos trajeron a los pacientes del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.
LEE ADEMÁS: María José se convierte en princesa en Día de Reyes
La caravana salió del parque Hidalgo a las 11 de la mañana con rumbo al hospital, por causa de la pandemia no pudieron entregar los regalos personalmente, pero personal médico se haría cargo.
La iniciativa fue de Jaime García, conductor de ambulancia de la unidad médica Línea de Vida, quien con apoyo de sus compañeros organizó una colecta de juguetes.
Hemos visto cómo ha afectado la pandemia a la economía, y quienes también se ven afectados son los papás de los niños que están internados en los hospitales, por eso decidimos trabajar en conjunto y llevarles un juguete a los niños”, platicó.
El recorrido incluyó los bulevares Adolfo López Mateos, Francisco Villa y Juan Alonso de Torres.
LEE ADEMÁS: Roban en tiendas juguetes, solo dejan las cajas
Al sonido de las ambulancias se sumó el de los cláxones que automovilistas hacían sonar para mostrar su solidaridad con la causa de los paramédicos en los vehículos de Médica Poniente, SEAM, Titanium, Enfeten y Línea de Vida.
Entre los 500 niños a los que se hizo el regalo estuvieron algunos que trabajan en cruceros, quienes lo agradecieron con sonrisas.
MTOP