León, Guanajuato.- El presunto responsable del homicidio del policía Abraham Alejandro Trejo ya fue detenido y se encuentra a disposición de las autoridades de justicia.
El 18 de diciembre del año pasado el agente municipal Abraham Alejandro Trejo Candelas, de 24 años, se encontraba afuera de su casa, en la colonia Villa de las Flores, a punto de partir a su turno laboral, pero le dispararon y lo mataron.
LEE ADEMÁS: Acude Alcaldesa a sepelio de policía asesinado
De manera extraoficial se informó a AM que dos presuntos responsables del crimen ya fueron detenidos y están a la espera de la resolución de su caso por parte de las autoridades.
También extraoficialmente AM conoció que la detención se dio en un operativo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) en los últimos días de diciembre.
El último día del año esta dependencia informó que en un operativo entre Policía Municipal y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) fueron detenidos tres hombres por la posesión de armas de fuego.
LEE ADEMÁS: Dan de baja a más de 200 policías en León
Uno de los detenidos tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio y hasta ahora se dio a conocer que se trata del hombre que acabó con la vida del oficial Abraham.
Fue aprehendido en el bulevar Paseo de los Insurgentes y avenida Paseo del Sol en la colonia San José de Piletas, después de una persecución.
LEE ADEMÁS: Policías reúnen cobijas para regalar a familias en pobreza