León.- En centros comerciales y tiendas departamentales, la gente dejaron vacíos los estantes de juguetes, en algunos casos fue porque se los robaron.

“Tuvimos algunas bajas porque la gente sacaba de sus empaques los juguetes y pues así no se pueden rastrear cuando salen”, señaló Alex Vera, empleado de Walmart Galerias. 

En recorrido AM constató que por la gran afluencia de gente por temporada de reyes, centros comerciales y tiendas departamentales tuvieron casos de robos, aunque las cámaras estuvieron dirigidas a las zonas de juguetes hubo pérdidas. 

Además: Reyes Magos abarrotan calles del centro de León 

“La zona de juguetes fue de las cosas que más se vendieron estos días, aún hay un stock para sacar el último día pero la mayoría se acaba”, dijo Emmanuel, empleado de Chedraui Poliforum. 

Los días previos a la noche del cinco de enero había cajas vacías de juguetes tiradas o sin piezas completas, estanterías de bicicletas solo con etiquetas de precios sin productos que ofertar y personal de tiendas resguardando las entradas y salidas para evitar robos.

“Hay momentos en que la gente es mucha, algunos solo vienen por sus apartados y el personal a veces no alcanza para todo”, explicó Monserrat empleada de la juguetería Julio Cepeda para AM. 

En tiendas departamentales y jugueterías aplicaron, como cada año, el dejar solo las cajas de figuras de acción y muñecas vacías en los estantes, así cuando un cliente pidiera una pieza, se la entregaban de bodega. 

También: Muñecas, superhéroes y videojuegos, lo más pedido a Reyes; precios alcanzan miles de pesos

Lo mismo con juguetes para bebés y niños pequeños que por lo general vienen descubiertos para probar sus funciones. 

En tres de los centros comerciales visitados por AM, para evitar este tipo de incidentes se optó desde años anteriores a separar la zona de juguetería de otros departamentos e incluso instalarlos en estacionamientos, así el control y la pérdidas es menor, confirmó un empleado de Soriana. 

Luego de la alta demanda según personal de centros comerciales, este año hubo una ligera disminución de gasto promedio por persona a comparación de otros años, pues de lo que más se vendió fueron teléfonos inteligentes y aparatos electrónicos, así como consolas.

JATR 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *