León, Guanajuato.- Un hombre se debate entre la vida y la muerte en la sala de urgencias de un hospital, luego de haber sido atacado a balazos afuera de una casa en la colonia Medina, en León.
El ataque se registró cerca de las 7:00 de la noche de este viernes, sobre la calle Privada Peña Alta esquina con Reforma Agraria, en la colonia Medina.
Ulises “N” se encontraba afuera de una casa en la calle privada Peña Alta cuando dos hombres en una motocicleta pasaron por el lugar. El copiloto de la moto sacó un arma y le disparó a Ulises al menos 3 veces.
Ulises trató de escapar de sus agresores y cubrirse con una motocicleta que estaba estacionada en el lugar, pero debido a las heridas que recibió no lo logró y cayó herido al piso.
Seguridad León: Ulises se encuentra grave tras ser baleado
Vecinos avisaron a familiares de Ulises y marcaron al 911.
Sin embargo, antes de que llegaran los cuerpos de emergencias, familiares de Ulises lo subieron a una camioneta particular y lo llevaron a la Cruz Roja, pero debido a las lesiones que sufrió en distintas partes de su cuerpo, tuvo que ser trasladado a otro hospital de la ciudad, donde su estado de salud hasta hace unos momentos era reportado delicado.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona con cinta amarilla e implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no se reportó su detención.
Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron más tarde para realizar los peritajes correspondientes y dar inicio con las indagatorias correspondientes.
MCMH