León, Guanajuato.- Pese al incremento de los contagios de COVID, mañana se llevará a cabo la festividad de los “inditos” al Santuario de Guadalupe.
El año pasado no hubo, por las restricciones de la pandemia, en ediciones anteriores Protección Civil ha registrado más de 30 mil peregrinos, entre adultos y menores de edad.
LEE ADEMÁS: Director de Hospital del ISSSTE recomienda cancelar eventos masivos
En el Santuario se han colocado anuncios de que las puertas estarán abiertas de 5 de la mañana a 9 de la noche, pero no se indican medidas sanitarias, ni restricción sobre el cupo.
El vocero de la Diócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, también confirmó que a las 5 de la mañana se abren las puertas, a las 8 de la mañan habrá misa, y todo el día estarán recibiendo a “peregrinos que van a pedir algún favor a la madre Santísima de Guadalupe”.
“Es importante que cada persona tome su tiempo, que tomen sus distancia, que lleven su cubrebocas y que cada uno lleve su gel de manera personal; es una celebración que ha convocado muchísima gente“, e hizo la invitación a acudir al Santuario.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz, dijo que serán las autoridades sanitarias las que dicten las medidas para evitar contagios, sobre todo buscarán evitar aglomeraciones pero todo dependerá de la conciencia de cada persona.
LEE ADEMÁS: El riesgo de contagiarse de COVID en espacios cerrados es alto
No podemos evitar que vayan masivamente en peregrinaciones, es cuestión de conciencia de cada persona cuidarse, y dictar medidas sanitarias para protegerse de contagios”, señaló.
Mientras que el director del ISSSTE, Pablo Medina, exhortó a la población evitar este tipo de festividades masivas por el elevado número de contagios de COVID que está rebasando los servicios hospitalarios.
MTOP