León, Guanajuato.- Consultorios y laboratorios privados se ven saturados por el aumento de los casos de COVID.

En las dos últimas semanas han aumentado más de un 100 por ciento las solicitudes de pruebas contra el COVID; estamos saturados y se tienen que hacer citas a través de Internet a dos días porque hemos sido rebasados”, dijo uno de los encargados de controlar la entrada a la clínica de análisis Salud Digna.

 

LEE ADEMÁS: IMSS habilita trámite de incapacidad por COVID en línea

 

Ya no reciben a personas que busquen hacerse la prueba ese mismo día.

“Estamos saturados. Damos 350 citas y no podemos hacer más; hay que sacar cita para otro día; se tardan dos horas en darse los resultados, pero sí hay una gran demanda; el costo es de $260 pesos por persona”, señaló el asistente.

 

Larga fila para ser atendido en el laboratorio de Salud Digna en el centro. 

 

Salud Digna tiene dos clínicas, una en el bulevar Valtierra y otra en la calle Pedro Moreno, en la zona centro, donde todos los días hay largas filas de personas que buscan hacerse la prueba de COVID.

Vine a hacerme la prueba porque tengo algunos síntomas como dolor de cabeza y resfriado, más vale estar seguro y no contagiar a más personas”, dijo Andrés Lozano.

Consultorios de Farmacias Similares también se han visto rebasadas por pacientes.

“En diciembre estábamos solos, ahora atendemos hasta 50 personas, la mayoría por problemas respiratorios, otros con síntomas de COVID que mandamos a que se hagan las pruebas a clínicas, porque aquí no tenemos los reactivos”, señaló el médico general Alejandro Peña.

 

La sucursal de Salud Digna de Vicente Valtierra, también saturada.

 

 

LEE ADEMÁS: Taxistas ofrecen traslado seguro 

 

Ante la falta de Seguro Popular, muchas personas que no cuentan con Seguro o ISSSTE, acuden a estas clínicas donde les cobran la consulta entre 40 y 70 pesos.

 

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *