León.- El diputado federal panista Fernando Torres Graciano señaló que se ha avanzado en la propuesta legislativa de incorporar un seguro de desempleo en beneficio de los trabajadores que tenían un empleo formal y que lo perdieron a causa de la pandemia.

“Esto permite que la persona que perdió su empleo formal pueda tener un colchón desde hasta cuatro meses de un apoyo, que serían alrededor de 4 mil 500 pesos, en tanto consigue un trabajo, creemos que es viable financieramente dar este apoyo”, enfatizó.

La propuesta busca reformar la Constitución Política, la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Impuesto sobre la Renta, y en ella se establece que el seguro de desempleo sea un derecho constitucional para todo trabajador formal, por lo que se garantiza un ingreso mínimo mensual de 2.5 veces el valor de la Línea de Pobreza Extrema por ingreso en área urbana establecida por el Coneval.

Además: Padecen COVID 7 empleados de Desarrollo Social de Guanajuato 

El seguro de desempleo se entregará a cada trabajador económicamente activo mayor de 18 años que labore en el mercado formal al menos un año previo a la pérdida de su empleo.

Torres Graciano puntualizó que la recuperación de la economía es un tema prioritario para el PAN, por lo que también presentaron la propuesta de Ley de Reactivación Económica en beneficio de la pequeña y mediana empresa. 

Señaló que hay una propuesta legislativa similar por parte de Morena, a lo que dijo que: “lo importante es que salgan” . 

JATR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *