León, Guanajuato.- Debido al contagio por COVID del regidor panista José Guadalupe Vera Hernández, y al posible contagio de la regidora Lucía Verdín Limón, de Movimiento Ciudadano, las sesiones del Ayuntamiento de León regresarán a la modalidad virtual este jueves.
Quiero compartirles que resulté positivo a COVID19, atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente. Seguiré cumpliendo con mis responsabilidades de forma virtual”, publicó esta tarde después de las 4:00 de la tarde en su cuenta de Twitter.
Por tal motivo, se decidió hacer la sesión de este jueves 13 en modo virtual, para que pueda participar el regidor panista, pues el Reglamento interno del Ayuntamiento no permite que las sesiones sean híbridas.
O tienen que ser o completamente presenciales o completamente virtuales, explicó el secretario del Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona a AM. Así que si la hacían presencial, el regidor Guadalupe Vera Hernández iba a quedar fuera, lo que no pretendían que sucediera.
Además, desde el martes, la regidora Lucía Verdín anunció en su cuenta de Twitter que había estado en contacto con una persona cercana que dio positivo a COVID. Por eso, para prevenir, no asistió al evento de presentación del Programa de Gobierno Municipal en el Teatro Manuel Doblado. Acudió a hacerse la prueba, pero los resultados todavía no se los entregaban este miércoles por la tarde, sino hasta mañana.
Por esas dos ausencias, tuvieron que programarla totalmente virtuales, precisó Jorge Jiménez.
Desde el 10 de octubre cuando asumió la nueva administración encabezada por Alejandra Gutiérrez Campos, las sesiones de Ayuntamiento se realizaron de manera presencial, a diferencia del año y medio anterior del gobierno de Héctor López Santillana durante la pandemia, que fueron virtuales.
TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen taxistas viajes seguros a pasajeros
TAMBIÉN PUEDES LEER: Feria de León divide opiniones en redes sociales
ADEMÁS: Afinan detalles para inaugurar la Feria de León
AM