León, Guanajuato.- Personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, sostuvo diversas reuniones este miércoles en las instalaciones de la Feria de León 2022 con personal operativo, representantes del patronato y dependencias como Protección Civil y Cruz Roja, en la víspera de la apertura.
No hubo información oficial al respecto, no obstante, las reuniones se realizaron para afinar detalles y cuestiones operativas, en relación a las acciones que se realizarán para prevenir los contagios por COVID entre los asistentes a la Feria.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pide personal médico cancelar Feria de León
ADEMÁS: Saturan laboratorios y consultorios privados por sospecha de COVID
A un costado de los accesos al recinto, ya se encuentra el mobiliario para colocar los filtros sanitarios, observándose lonas informativas y casetas, donde todo parece indicar, aplicarán pruebas aleatorias para detección de COVID, aunque esto no ha sido confirmado por autoridades.
Autoridades estatales, del municipio de León y del Patronato de la Feria, convocarían este jueves a una conferencia de prensa para informar los detalles de las acciones a seguir.
Ayer por la tarde, se observó que personal de la Secretaría de Salud realizó reuniones con empleados de diversas áreas de la Feria, que se encargarán de vigilar que los visitantes cumplan con las medidas preventivas, como traer cubrebocas y respetar la sana distancia.
De acuerdo con información publicada en la página de la Secretaría de Salud, la función de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria es el monitoreo de eventos de trascendencia internacional, que en sí puedan poner en riesgo la salud de la población ante la movilidad de personas de diferentes partes del país y otras nacionalidades.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tuviste COVID? No es necesario hacerte segunda prueba para volver al trabajo
ADEMÁS: Sapal bloquea información para evitar escándalos
AM