León.- El Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) firmó ayer un convenio con ejidatarios para regularizar, tras 37 años, un predio en La Joya, correspondiente a 13 asentamientos sin servicios.
Éstos comprenden tres mil 148 lotes habitados por 12 mil personas.
“En las colonias irregulares se vive en pésimas condiciones, tenemos muchos años de lucha; esta firma la estábamos esperando desde hace mucho tiempo”, comentó Martín Aguilar Reyes, presidente de colonos del asentamiento Paraísos II.
Aseguró que lo que más se necesita en esa zona es drenaje y agua potable. “Teniendo eso, ya la libramos”, expresó en entrevista con AM.
Además: DIF León tendrá presupuesto de 126 millones de pesos
Durante la firma del convenio, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, consideró que era “un día histórico en el polígono de Las Joyas”, al comenzar un trámite postergado por décadas, y que ayer se concretó.
Las alrededor de 12 mil personas que viven en esta zona equivale a la de municipios como Pueblo Nuevo, Coroneo, Tarandacuao y Atarjea, por mencionar algunos, agregó el Secretario de Ayuntamiento.
Puntualizó que regularizar estos predios tiene mucha trascendencia e impacto social, porque significa llevar servicios básicos como agua potable, alumbrado público y drenaje, facilitando también otros como la pavimentación.
JATR