León, Guanajuato.- Durante la segunda noche de la Feria Estatal de León 2022, los visitantes llegan constantes pero las medidas requeridas por el COVID, no lo son tanto y quedan más al albedrío de los visitantes.
La confianza es más notoria en esta ocasión a diferencia de la Feria de Verano del año pasado. Desde sus primeras dos noches se notan más visitantes desde los puntos de acceso, la explanada del Distrito León MX, los juegos mecánicos o el Poliforum, pero sin llegar a igualar a las ediciones previas a la pandemia de COVID.
LEE TAMBIÉN: Aforos en Feria de León 2022, son un riesgo por presencia de COVID: Córdova
Son las 7:30 de la noche, en las taquillas la fila es constante y la llegada de los visitantes también, la mayoría con su cubrebocas bien puesto.
El equipo de bienvenida recibe inmediatamente los boletos que comprueban el pago, pero la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial queda en segundo término.
El dispensador del gel desinfectante queda en una mesa junto al camino de quienes ingresan a la Feria de León 2022; algunos se acercan y lo usan por cuenta propia, otros se van de largo sin siquiera verlo.
LEE TAMBIÉN: Abarrotan laboratorios para hacerse prueba COVID
La petición fue reiterada: mantener las medidas preventivas y cuidarse contra contagios de COVID, pero en las bocinas de perifoneo se anuncia que un niño fue encontrado sin su familia y se les llama para ir por él.
Familias enteras recorren la Feria de León 2022, incluso con la abuela en silla de ruedas, muchas de ellas con sus cubrebocas como se ha indicado, pero no falta quien deja la nariz sin cubrir o que lo usa en la barbilla.
LEE TAMBIÉN: Confirma Alejandra Gutiérrez contagio de COVID& 3 días después de recibir resultado
Ignoran ampliación y “olvidan” sana distancia
La entrada y salida de gente del Poliforum es constante, las tan presumidas cámaras están arriba de cada acceso, pero de las pantallas donde se advierte el porcentaje de aforo disponible, solo una está encendida y a las 9:30 avisaba que estaba disponible el 61.78% de su capacidad.
A esa misma hora en la zona principal de juegos mecánicos la advertencia es más visible, y avisa que está disponible el 64% de su aforo.
Entre sus pasillos están los medidores de dióxido de carbono, pero a un par de metros de él un vendedor ofrece su producto con el cubrebocas mal puesto y apenas a un metro de distancia de sus clientes.
El anuncio fue que habría instalación de zonas para consumo de alimentos, pero la realidad es que cualquier jardinera sirve como zona para comer, tomar un refresco o simplemente echar un cigarrito.
Algunos lugares de los recién adaptados lucen con menos visitantes paseando entre sus juegos mecánicos, puestos de antojitos o juegos de destreza, faltan por aprovechar las tan presumidas áreas a las que se extendió la feria para dar lugar al distanciamiento.
La Feria de León 2022 ya está en marcha, las medidas están disponibles, o al menos instaladas, lo que parece faltar es la voluntad en la feria del albedrío.
MCMH