León, Guanajuato.- Durante el primer sábado de la Feria Estatal de León 2022 cinco establecimientos fueron sancionados por parte de Fiscalización y Control, la mayoría por no acatar el reglamento de venta de bebidas alcohólicas.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) informó que durante el operativo que se realizó con motivo de la Feria de León 2022 en su primer fin de semana se expidieron cinco actas a establecimientos y se detuvieron a dos personas por realizar labores de vigilancia sin contar con permiso para hacerlo.
LEE TAMBIÉN: Detienen a ‘cadeneros’ en Velaria de la Feria; uno de ellos denuncia uso excesivo de fuerza
En cuanto a los establecimientos Fiscalización y Control informó que se aplicaron medidas administrativas por los siguientes motivos: a dos de los establecimientos fue por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, dos por operar fuera del horario permitido y uno más por vender bebidas alcohólicas para llevar.
Anualmente este operativo se lleva a cabo con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes, en este participa Policía, Fiscalización y Control, Protección Civil, Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Bomberos y Policía Vial.
LEE TAMBIÉN: Feria de León 2022: Respetan medidas contra COVID al llegar, pero las “olvidan” dentro
MCMH