León, Guanajuato – Un grupo de más de doscientos habitantes de por lo menos 11 colonias se manifiestan está mañana frente a la Presidencia Municipal, luego de que sus predios no fueron incluidos en el proceso de regularización que inició la alcaldía el miércoles pasado.
Se trata de integrantes del Movimiento por la Vivienda Digna ‘Ladrillo por Ladrillo‘, quienes viven sin servicios básicos.
Estamos decepcionados de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, porque ella prometió inclusión y nos dejaron fuera. Esto es una burla para nosotros”, expresó Yolanda Martínez, quien encabeza el movimiento.
Presumió un acto de corrupción por parte del IMUVI solamente incluir a unos cuantos en el convenio.
Esta manifestación se realiza a cinco días de que la alcaldía firmara un convenio con ejidatarios de La Joya para comenzar el proceso de regularización.
Los manifestantes son vecinos de las colonias:
- Santa Isabel
- Lomas de la Paz
- El paraíso
- Cerrito Amarillo
- Cerrito La Joya,
- Misión de la Joya
- Torres de la Joya
- Lomas del Sol
- Rivera de la Joya
- Rubí
- Lomas del Eden
- Diamante
Algunas pancartas traen el dibujo de una rata y la leyenda IMUVI, así como otras consigas como : “Regularización y servicios básicos a Lomas del Edén”, “No permitas que te engañen sacándote tu firma los comités del IMUVI”, entre otros.
De acuerdo con Yolanda Martínez, buscan una entrevista con el Secretario del Ayuntamiento para que les dé una explicación por la que fueron excluidos del convenio de regularización de la tierra, sin convocar a las demás organizaciones.
Dijo que desconocen a las personas con las que la alcaldía firmó el convenio.
Tal vez sean los comités del IMUVI que fueron formados hace apenas dos meses, nos parece una falta de respeto de está administración”, enfatizó.
El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez, salió a recibir a las personas y solo entrará una comitiva para dialogar.
PCCD