León, Guanajuato.- Un trabajador fallecido y dos lesionados dejó como saldo el derrumbe en una obra de Sapal para la renovación de drenaje en la colonia El Coecillo.
Los reportes del accidente los realizaron vecinos de la calle Candelaria y Herreros, en El Coecillo, minutos antes de las 4:00 de la tarde.
De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho, varios trabajadores de una empresa contratada por Sapal para realizar la obra, intentaban colocar uno de los tubos en la excavación que previamente hicieron de aproximadamente 4 metros de profundidad.
Por el reblandecimiento de la tierra, varios cayeron hasta el fondo de la zanja y la tierra les cayó encima, por lo que de inmediato otros trabajadores y varios vecinos intentaron rescatarlos al tiempo que se reportaba al 911.
Personal de Bomberos, Protección Civil y Policía acudieron a los pocos minutos, al menos dos de los empleados fueron llevados a un hospital en donde su estado de salud se reportó estable, dos más se negaron a ser trasladados, aunque también fueron revisados.
Sin embargo, un joven cuya identidad no ha sido informada, murió en el lugar.
Hasta ahora la zona permanece acordonada y asegurada por autoridades en lo que se espera la llegada de personal de la Fiscalía para iniciar las investigaciones.
Sapal especificó que los obreros no eran trabajadores directos de la paramunicipal, si no de una empresa contratada por ellos.
MCMH