León.- Síndicos y regidores de León consideraron que a estas alturas ya no se puede cancelar la Feria, pero sí deben reforzarse las medidas de seguridad y sanidad, después del tumulto de jóvenes que se desbordó para entrar al concierto de Santa Fe Klan el martes.
El síndico José Arturo Sánchez consideró que ya es muy complicado cancelar la Feria, pues serían más los perjuicios que los beneficios.
“Lo que no puede permitirse es que vuelva a suceder lo mismo. No hay justificación, que se diga que no se sabía de la capacidad de convocatoria del artista o no se esperaba tanta gente. Siempre hay que estar preparados para lo peor, siempre” dijo.
Además: Cancelan desfile por aniversario de León por segundo año consecutivo
El regidor Hildeberto Moreno opinó que el Patronato de la Feria y Seguridad Pública deben redoblar protocolos y esfuerzos, a pesar de que no se tiene contemplado que haya otro artista con la capacidad de convocatoria que logra Santa Fe Klan.
La síndica Leticia Villegas dijo que no se debe suspender la Feria, pero hay que analizar y arreglar los puntos que lo ameriten, ser precavidos.
La regidora Gabriela Echeverría también coincidió en que no se debe cancelar la Feria, pero sí cuidar los protocolos. “Sí, nosotros como autoridad debemos atentar contra la seguridad y la vida”.
En este sentido, cuidar aforos, exigir cubrebocas.
JATR