León, Guanajuato – Cuatro personas fueron detenidas el sábado pasado por el robo de celulares durante el concierto de Panteón Rococó en la Velaria de la Feria.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) informó sobre la detención.
LEE TAMBIÉN: Conductor desesperado sabía que lo perseguían para matarlo y no logró escapar
Los detenidos fueron Jennifer Cassandra, de 27 años, y Juan Carlos, de 52 años, los dos originarios de la Ciudad de México; además de Juan Miguel, de 37 años, del Estado de México, y Carlos, de 30 años, de Guanajuato capital.
Exhortan a denunciar robo de celulares en concierto de Panteón Rococó para recuperarlos ante el MP
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a que si reconocía alguno de los aparatos acudiera a Ministerio Público a reclamar su teléfono.
La SSPPC indicó que al ser detenidas estas personas se les aseguraron cuatro teléfonos celulares y que tres de las personas afectadas acudieron a interponer la denuncia y recuperaron su teléfono.
LEE TAMBIÉN: Falla en sistema de boletaje deja a cientos sin entrar a ver a Panteón Rococó, en la Feria
Agregó que uno de los detenidos, Carlos N, ya tenía dos órdenes de aprehensión vigentes, por lo que se puso a disposición de la Fiscalía estatal.
Esta no es la primera vez que sucede un hecho así en un concierto de Panteón Rococó, ya que en 2020 fueron detenidas cinco personas por presuntamente robar 36 celulares.
María “N”, a quien llamaremos así para proteger su identidad, compartió a Periódico AM su experiencia en el concierto de Panteón Rococó, donde le robaron un teléfono celular a uno de sus familiares.
Ella relató que los ladrones aprovecharon lo cercano que les permite estar de los otros asistentes durante el slam y sustrajeron varios celulares de los bolsillos, incluido el de su familia, y hubo a quienes se los arrebataron de la mano.
LEE TAMBIÉN: Fans de Santa Fe Klan presentan queja ante Profeco
Relató que varias personas que fueron robadas identificaron a la mujer que presuntamente los robó, sin embargo, al momento de perseguirla simuló una pelea para así poder huir del lugar.
“Lo que hacen es que meten a las chavas a sacar los celulares y ellas se los dan a otros chavos, los distribuyen para que si los catean no los encuentren, son varias personas que están distribuidas en toda la Velaria, cuando llegamos a la delegación (a reclamar el teléfono) empezaron a llegar alrededor de 15 personas más”, apuntó María “N”.
Dijo que platicó con otras de las personas que fueron robadas y les refirieron que incluso fueron robados en las filas, antes comenzar el concierto y hasta en la zona VIP, “lo que me llama la atención es que estaban en toda la Velaria”.
PCCD
MCMH