León, Guanajuato.- Desde gastar el ahorro para asistir a otras ferias del país o pedir un préstamo a un banco, fueron algunas de las acciones que comerciantes locales y foráneos hicieron para poder instalarse en la Feria de León en este año. 

Incluso algunos de ellos solicitaron mercancía prestada para ofrecer lo mejor a los visitantes. 

Es la primera ocasión que vengo a esta Feria, todo está bien, el problema es que no hay gente, los que llegan traen poco dinero y uno tiene que completar, ahorrar unos centavos para poder hacer el gasto, ya con salir tablas me conformo”, explicó Celso Barroso, comerciante de Querétaro, en su puesto de camarones. 

“Se sabía que era por pandemia, pero supongo que la economía y algunos lugares que se dieron a personas más conocidas pudo afectar, lo que notamos es que hace falta señalética que invite a ver lo que ocurre en otras áreas, entiendo que este año se expandió y no todos van a todas las áreas”, agregó. 

LEE ADEÁS: Familias llegan temorano para evitar contagios

El caso de Ana Victoria Molina es similar: ahorró todo lo que pudo para poder asistir a la Feria de León como vendedora de juguetes y pintacaritas. 

“Con mis papás hemos estado en otros años en su puesto de material didáctico para niños y nos va mejor, este año me animé por las facilidades de Marca Guanajuato, pero lo que nos tuvo es la poca asistencia”, aseguró Ana Victoria. 

 

Ana Victoria Molina vende juguetes y maquilla a las niñas como su personaje favorito.

 

Sí se le apuesta porque es un evento que vale la pena, pero se nota que no se fijan en las necesidades de los comerciantes, incluso algunos los dieron a personas que eran conocidas de la organización y algunos lugares que son buenos, no pudimos solicitarlos”, explicó. 

En la zona de comida al aire libre la situación ha sido similar debido a las estrictas medidas sanitarias.  

“A todos nos ha pegado, hemos comentado entre expositores de otros productos que la Feria quedó bien, pero la gente ha tenido miedo, no hubo un mensaje convincente para que vinieran y el resultado lo pagamos nosotros, ya hicimos el gasto, nomás hay que sacar la inversión“, comentó Martha Estrada, comerciante de hamburguesas. 

 

Celestinio Murcio aseguró que nunca había visto la Feria con tan poca gente.

 

Lee también: Pide Concamin cero tolerancia en la Feria 

Celestino Mucio, quien llegó como “gritón” desde el Estado de México, no recuerda una Feria tan vacía.

Yo tuve que pedir prestada mercancía, sí se vende, pero la estrategia les falló, ahora lo estamos viendo, cada día acomodamos para que se vea mejor, pero no llega la gente hasta acá”, dijo. 

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *