León, Guanajuato – Desde hace al menos una semana las camas para pacientes COVID en hospitales privados se empezaron a saturar, hoy ya no tienen espacios para pacientes con esta enfermedad.
Así lo corroboró esta mañana Periódico AM al consultar con los tres principales hospitales privados que ofrecen servicio de hospitalización para pacientes COVID.
Estos hospitales informan que ya no tienen espacios
ADEMÁS: El COVID no se contagia en las empresas
En los hospitales Aranda de la Parra, Hospital Ángeles y Médica Campestre ya no hay cabida para más contagiados de COVID con dificultades.
Según reportes oficiales, en el caso de Médica Campestre actualmente tienen 4 pacientes que son atendidos por la enfermedad, en el Hospital Aranda de la Parra dan tratamiento a nueve y en el Hospital Ángeles se atiende a 3.
Sin embargo al contactarlos para llevar algún infectado con dificultades que requieren hospitalización, informan que ya no hay espacios.
Personal de los hospitales también sufren contagios
Pfizer fortalece su vacuna para darle batalla a la variante ómicron
Sobre esta situación, el presidente de la Asociación de Hospitales Privados, Gerardo Chávez, detalló que desde hace una semana se ha registrado un incremento en la solicitud de camas para pacientes COVID.
Además recalcó que también el personal de estos hospitales se ha contagiado con más facilidad al incrementar el número de personas que acuden para revisiones médicas relacionadas a síntomas respiratorios.
Fumar en terrazas podría propagar COVID, según especialistas
Las terrazas son consideradas “lugares inseguros” tanto para clientes como para el personal por el riesgo de contagio de COVID. NOTA COMPLETA
PCCD