León, Guanajuato.- Tan sólo en su primer día, el PRI León completó 100 amparos para que menores de 12 años reciban la vacuna COVID, e informó que desde noviembre, se han obtenido 400 amparos para menores de 12 a 17 años con una cobertura hasta hoy de 80% en la segunda dosis.

Así lo dio a conocer Hilda Ramírez, secretaria de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del Comité Municipal de ese partido. Reconoció al Poder Judicial Federal, por tener una línea de tutela de los derechos y en este caso de las niñas y los niños.

Dijo que seguirán apoyando a las familias de León, con la promoción de amparos gratuitos. Esta semana, por primera vez, tramitarán amparos para menores de 5 a 12 años, esperan, como hasta ahora una respuesta positiva del Poder Judicial Federal.

Se atenderán trámites martes, miércoles y jueves, de 5 de la tarde a 7:30 de la noche, en las Instalaciones del PRI ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos Poniente 312 oriente, Centro, entre La Paz y Libertad.

Hilda Ramírez enumeró los requisitos para tramitar el amparo:

  1. acta de nacimiento original
  2. CURP y
  3. comprobante de domicilio.

En un comunicado de prensa, Juan Pablo López Marún, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, expresó: “Las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho humano a ser vacunados contra COVID-19, que no es, de ninguna manera, un gasto innecesario sino un acto de garantía a su derecho a la salud”.

El dirigente priista manifestó su preocupación por la falta de una estrategia de vacunación universal, que cubra a todas y a todos: “es una irresponsabilidad del Gobierno Federal, que se traduce en una franca discriminación, para niñas, niños y adolescentes y agregó, en el PRI defendemos, con acciones reales el derecho a la salud de todas y todos”.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *