León, Guanajuato.- A 17 días que inició esta edición ferial y ante un panorama que no pintaba nada favorecedor por la pandemia, los “gritones” aseguraron que las ventas se han ido dando poco a poco durante la Feria de León 2022.

Estos vendedores son pieza clave para que las amas de casa se surtan de trastes y cobijas en cada edición de la Feria de León.

LEE TAMBIÉN: Paraíso para los coleccionistas: Ofrecen cómics y figuras únicos en Feria de León 2022

Manuel Velasco es un vendedor que vino del Estado de México y comentó que desde que inició la Feria de León 2022 los pasillos han tenido una cantidad favorable de visitantes.

“Pensábamos que iba a estar como en la Feria de Verano, pero sí nos ha sorprendido un poco más, ya que cuando llegamos empezaron más los contagios”, platicó.

Agregó que desde temprano hay gente en los pasillos quienes como mínimo se llevan de dos a cuatro piezas de los trastes que vende.

De diferentes partes de la República acuden estos vendedores, conocidos tradicionalmente como “gritones”, para ofertar sus productos, por lo que vender es pieza clave.

Según los “gritones”, en la noche es cuando tienen más gente, aunque también aseguraron que hay clientes que acuden por la mañana para evitar las aglomeraciones.

LEE TAMBIÉN: Comerciantes de la Feria de León esperan, si no ganancias, recuperar gastos

Feria de León 2022: “Gritones” tienen buenas ventas, pero no tanto como antes

Erminio Mena también viene del Estado de México a vender sus cobijas y aseguró que “sí ha habido buena venta. No como antes, pero va saliendo la cosa. Esperamos que mejore con los días”.

En varios de los puestos los precios están a la vista de la gente, lo que hace más fácil que los compradores acudan a donde les parezca más barato.

Aunque aún faltan días para que termine la Feria de León 2022 dijeron estar a la espera de que la situación mejore y les sea más favorable.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *