León, Guanajuato Los fuertes golpes por todo el cuerpo y el agresivo zangoloteo despertaron al adolescente Marco de 15 años, pero no se pudo mover, el auto en el que viajaba con su familia se había volcado y solo pudo ver los cuerpos regados sobre la orilla de la carretera.

Marco, impotente de no poderse mover sabía que había familiares muertos, pero no podía ni pedir auxilio al número de emergencias 911, por fortuna otros familiares heridos sí pudieron hacerlo.

Quise pedir ayuda, pero no me podía mover, no podía hacer nada, fue hasta que otros familiares llamaron al 911″, recordó.

Más tarde, el adolescente sufrió la peor noticia de su vida: Su mamá de nombre Rosa, su pequeña hermanita de un año tres meses a quién iban a bautizar en marzo, y su abuelita habían muerto.

Pero hay más familiares muertos y otros heridos, solo que aún no han hecho bien los registros. En total murieron 13 personas y 10 heridos.

Ya me trajeron ropa y comida, mi hermano está por ser operado y mi papá sigue en observación, solo mi papá me pidió que estuviera al pendiente del cuerpo de mi mamá y de mi hermanita”, recordó entre llanto.

Eran cerca de las seis de la mañana del sábado cuando el vehículo en el que viajaba la familia se dirigía a San Juan de los Lagos para ver a la Virgen, como cada año lo hacían, sin embargo sobre la autopista León – Aguascalientes, dicen que el chofer se durmió y el vehículo volcó.

El vehículo de turismo quedó destrozado tras vocarse. 

Yo venía dormido, lo que supe fue que nos paramos al baño 10 minutos antes del accidente, pero el chófer se quedó dormido”, narró el joven con su expresión de dolor e impotencia.

La familia salió de la comunidad de San Lorenzo Oyamel del municipio de Temoaya, Estado de México a la una de la madrugada del sábado.

Marco iba con su mamá de nombre Rosa, su hermanita a quien iban a bautizar como Guadalupe, su papá es Marco Jesús Esquila y su hermano Manuel de Jesús. También viajaban tios, tias y su abuelita

Ya tenían fecha para el bautizo para Guadalupe, apenas el día jueves fueron a la casa (Rosa y Marcos), y me comentaron que iban a bautizar a la niña, que ya tenían fecha programada para el día 12 de marzo”, narró Daniel, hermano de Rosa, uno de los sobrevivientes. 

Trasladan a Marco a un hospital 

Marcó fue trasladado a un hospital en Jalisco, ahí le revisaron sus golpes y a las pocas horas fue dado de alta.

Al darse a conocer la trágica noticia, otros familiares y amigos viajaron de inmediato desde Temoaya en una camioneta para auxiliar a los heridos.

Ahora los sobrevivientes realizan los trámites necesarios para que los cuerpos sean entregados y llevados a su comunidad de origen y sean velados.

Así fue el trágico accidente de la familia de Marco en la autopista León-Aguascalientes

La mañana del sábado murieron 13 personas y 10 más resultaron lesionadas en un accidente en la autopista León-Aguascalientes. NOTA COMPLETA

Lloran en Temoaya, Edomex por muerte de los 13 sanjuaneros en la León – Aguascalientes

 Los sanjuaneros que se accidentaron en la autopista León- Aguascalientes ayer sábado 29 de enero, eran originarios del municipio de Temoaya, Estado de México (Edomex). NOTA COMPLETA

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *