León, Guanajuato – Luego de recibir 142 quejas por recargas ilícitas de tarjetas Pagobús, Transportistas de León alertan a los usuarios del transporte público sobre una red de recargas apócrifas. 

Este lunes el presidente del Consejo Coordinador de Transportistas de León, Daniel Villaseñor Moreno, informó que recibieron estas quejas directamente en las sucursales de Pagobús y declaró que se desconoce cuántas personas son las involucradas.

Pareja está engañando a leoneses con la venta de tarjetas de Pagobus falsas

En una rueda de presa dieron a conocer las nuevas tarjetas Pagobús. FOTO: Omar Ramírez.

ADEMÁS: Reducen tiempos de espera en paraderos, asegura Movilidad

Villaseñor aseguró que ya se tiene identificada a una pareja. 

Esta pareja va y engaña a los usuarios, les dice que les van a hacer una promoción, cabe aclarar que Pagobús no tiene ningún tipo de promoción y la única forma de recargar la tarjeta Pagobús es en todos los puntos autorizados por Pagobús. 

Nadie hace recargas persona a persona, por el celular o a través de WhatsApp, Facebook ni de códigos QR porque se ha estado malinterpretando que ha sido violado el softaware y eso no es cierto, aquí al que están violando es al usuario y eso es lo que más nos preocupa”, aclaró. 

Se calcula que en la ciudad hay 400 mil usuarios de transporte público que utilizan el prepago o tarjeta Pagobús y alrededor de unos 350 puntos de recarga.

Villaseñor Moreno explicó que el Consejo Coordinador de Transportistas de León supo de estas recargas ilícitas a través de las quejas que comenzaron a recibir en las sucursales de Pagobús de parte de usuarios.

El presidente del Consejo Coordinador de Transportistas de León, Daniel Villaseñor Moreno. FOTO: Omar Ramírez

Ellos (los usuarios) decían que por qué su tarjeta ya no la aceptan y a la hora de revisar su estado de cuenta nos percatamos que el software lo había detectado por una recarga ilícita. 

O iban y nos decían yo le recargué, por poner un ejemplo, 200 pesos y resulta que mi saldo no está en los 200 pesos y al preguntarles en dónde hicieron la recarga nos decían que una persona fue a su empresa y les informó que había una promoción y decidieron hacer la recarga”, mencionó. 

Reiteró que ninguna persona está autorizada para vender recargas de Pagobús e hizo un llamado a la ciudadanía a no confiar en publicaciones o contactos que les ofrezcan recargas con alguna promoción o descuento. 

Finalmente informó que los Transportistas de León emprenderán las acciones legales necesarias para detener a los causantes de este delito y añadió que se desactivarán las tarjetas Pagobús con recargas piratas.

Hackean Pagobús con app sudamericana para hacer recargas en León

Este sábado, Periódico AM informó que el sistema de pago del transporte de León fue hackeado, probablemente con una aplicación de Chile o de otra parte de sudamérica y que desde el 2019 los transportistas empezaron a detectar recargas ilegales en tarjetas. NOTA COMPLETA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *