León, Guanajuato.- Una nueva confrontación se dio entre la regidora Gabriela Echeverría, de Morena, y el síndico panista José Arturo Sánchez Castellanos, en la sesión del Ayuntamiento por la muerte de 5 trabajadores en la planta de tratamiento de Sapal y los señalamientos de presuntos actos de corrupción.

Incluso el síndico la llamó “cínica e ignorante”.

 

LEE ADEMÁS: Contraloría facilita denuncias contra servidores públicos

 

Después de que Jorge Ramírez Hernández, presidente de Sapal, rindió el informe anual del organismo ante el Cabildo, la regidora Echeverría lanzó varias críticas. 

Afirmó que al inicio de la gestión de Jorge Ramírez, éste firmó un contrato con su cuñado para otorgar obra de Sapal. No lo dijo, pero esto ocurrió en 2019 para construir un colector pluvial.

 

A la izquierda, la regidora morenista Gabriela Echeverría.

 

Luego recordó la muerte de cinco trabajadores en la planta de desbaste el 13 de noviembre de 2020. Reclamó que las familias de esos trabajadores pasaron 15 meses protestando para que los indemnizaran correctamente, hasta se tuvieron que “plantar”. 

Ojalá esa sensibilidad que tuvo con su familia, la hubiera tenido con los familiares del accidente”. Le reclamó a Ramírez Hernández que mientras eso pasaba, él se hubiera ido a Estados Unidos a un juego de la NFL.

“El acuerdo con Ecosys muestra lo podrido que está Sapal… No se den aires de grandeza”, espetó, y recordó que fue hasta que el Secretario del Ayuntamiento y la Presidenta Municipal intervinieron, que los directivos de Sapal los escucharon.

 

LEE ADEMÁS: Formalizan prpuesta para entrar gratis a parques

 

En respuesta, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos le estampó a la morenista: “Su cinismo es del tamaño de su ignorancia”.

Explicó que el contrato que firmó Jorge Ramírez fue cuando no era presidente de Sapal.

Afirma con una ligereza muy común en usted, sin fundamentos y sin pruebas. Yo no sé qué parte de la ley ustedes no entienden. Ellos no pueden hacer lo que la ley no les permite, el dinero no es de ellos. Pero ustedes afirman con ignorancia. Les pagaron (a los trabajadores) todas las presentaciones”.

Y reclamó las “miles de muertes provocadas por indolencia” del Gobierno Federal durante la pandemia, “diciendo que (el COVID) se puede curar con una estampita”.

 

LEE ADEMÁS: Aumenta servicio ‘pirata’ de Uber para la Feria de León

 

Que ya hay denuncia contra Sánchez Castellanos

 

En otra ronda, Gabriela Echeverría afirmó que Sánchez Castellanos defiende los intereses empresariales.

Y le pido que tenga cuidado en cómo se dirige a mí, porque ya tiene una denuncia y ya se le hizo costumbre llamarnos a las mujeres mentirosas e ignorantes”. Sin embargo la regidora no precisó quién interpuso la denuncia y ante cuál instancia.

Más tarde, Sánchez Castellanos respondió a Gabriela Echeverría: “No venga con argumentos feministas a venir a decirme a mí lo que puedo y no puedo decir. Si usted miente, lo voy a señalar. 

 

LEE ADEMÁS: Invierten $445 millones para combatir pobreza en León

 

“Le agradezco que me notifique que tengo una denuncia, porque ni enterado estaba. Si usted quiere, presente la suya, pero si sigue mintiendo, aunque usted sea mujer, lo voy a decir”.

Más tarde, en entrevista, el propio Sánchez Castellanos dio a conocer que la denuncia de la regidora Érika Rocha, de Morena, es por violencia política de género y fue presentada ante el IEEG a finales del año pasado. 
El motivo fue por una ocasión en que él llamó “mentirosa” a la regidora durante una sesión del Ayuntamiento.

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *