León.- Jorge Ramírez, presidente del Consejo Directivo de Sapal, afirmó que no buscará la reelección en el cargo, a pesar de que tiene derecho a ella por otros tres años más. Se regresará a atender su empresa.
En entrevista, recordó que su encargo termina el 28 de febrero y reconoció que no ha tenido ninguna comunicación con la presidenta municipal. El no lo dijo, pero el nuevo Consejo Directivo será aprobado por el Ayuntamiento el 24 de febrero.
Pero yo esperaría irme a mi oficina. Tengo un chorrisisímo de proyectos. Gracias a Dios mis hijos entraron a trabajar y les ha ido mejor que yo. Entonces hay mucha chamba y hay muchas cosas qué hacer. Yo creo que no (se reelegirá)”.
En entrevista por separado sobre a cuáles consejeros ratificarán de Sapal y de la Feria, Alejandra Gutiérrez dijo que lo están analizando. Respondió lo mismo cuando se le preguntó específicamente si propondrá la ratificación de la mitad de consejeros que pueden reelegirse.
Además: Pelean regidora y síndico en sesión, él la llama cínica e ignorante
No dio nombres de quiénes se quedan y quiénes se van, ni tampoco de quiénes propondrá de presidentes de ambos organismos.
“En estos momentos estamos revisando perfiles. Recuerden que en muchos casos las propuestas vienen directamente de los organismos que establecen los reglamentos. Y en algunos reglamentos se establece que el 50% se tiene que mantener. Cada consejo es diferente y hay consejos que tienen áreas de oportunidad”.
Anticipó que “le vamos a meter la mano a varios reglamentos” en la parte normativa porque considera que pueden mejorar mucho.
¿Propondrá que continúen los consejos de la Feria y de Sapal? Dijo que no se quiere adelantar por respeto al Ayuntamiento. Pidió ser respetuosa de los tiempos.
Lo que quiere es que sea un consejo ciudadano que aporte y los que no aporten o tengan otras ocupaciones, se renovarán.
Recordó que la decisión de nombrar a los nuevos consejeros la toma el Ayuntamiento.
JATR