León, Guanajuato.- Decenas de miles de leoneses se olvidaron ayer de la pandemia de COVID y salieron a disfrutar del último fin de semana de la Feria de León 2022, del Zoológico y del Parque Metropolitano.
El Gobierno municipal informó por la noche que 30 mil personas acudieron a los tres parques (el Zoo, el Metropolitano y Explora) y a las ocho deportivas que permitieron acceso gratuito en el primer día del llamado Pase Verde.
Trece mil personas acudieron al parque Zoológico, que fue uno de los puntos donde más se notó la asistencia, pues el Camino a Ibarrilla se saturó de vehículos en el tramo que lleva a la entrada principal desde el libramiento Morelos.
Los automovilistas tardaron 40 minutos en llegar al acceso al zoológico, donde sólo aquellos que acreditaron que viven en León pudieron entrar sin pagar.
Quienes no eran de la ciudad pagaron 50 pesos por adulto y 27 pesos por niño.
Aunque se preguntó por la cifras de asistencia previas a la aplicación de la gratuidad, el municipio de León informó que ayer “fue un poco más que en Semana Santa”.
De acuerdo con el informe, 9 mil personas acudieron al Parque Metropolitano (donde la gratuidad se aplicó desde el sábado) y otros 8 mil a las ocho deportivas a cargo de la Comisión Municipal del Deporte.
Abarrotan Feria de León 2022
Mientras tanto, el COVID no impidió que como de costumbre, los leoneses abarrotaran la Feria de León 2022 durante el último fin de semana del festejo.
Familias y grupos de amigos aprovecharon el puente y se congregaron en las diferentes áreas del recinto, lo que ocasionó aglomeraciones en algunos pasillos.
Por la tarde, era complicado el tránsito para quienes pretendían pasar desde el bulevar López Mateos a Calzada de los Héroes y cerca de las 9 de la noche la gente todavía hacía fila para ingresar en las taquillas principales.
MCMH